Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Congreso

El Mobile Social Congress visibilizará el impacto social y ambiental de la electrónica

Propondrá un taller de reparación de móviles estropeados

Los españoles no aguantan sesenta minutos sin mirar el móvil.

Una persona mirando un móvil.

Archivo
Actualizada 13/02/2018 a las 17:08
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

La tercera edición del Mobile Social Congress (MSC), organizada por Setem Cataluña, abordará el 27 y 28 de febrero el impacto social y ambiental de la producción y el consumo de tecnologías de la información y la comunicación, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

Según ha informado este martes Setem Cataluña en un comunicado, la edición reflexionará en el Pati Manning de la capital catalana sobre la soberanía tecnológica desde una perspectiva feminista a través de debates sobre cómo transformar las herramientas tecnológicas y garantizar la seguridad en la red.

El reciclaje y la reutilización de productos electrónicos también serán otros temas de debate, especialmente con la celebración de una 'Restart Party', en la que un equipo de reparadores intentará alargar la vida útil de aparatos electrónicos estropeados.

MÁS PROPUESTAS

La jornada también abordará los impactos de la industria de dispositivos móviles en la minería, en el medio ambiente, y en las condiciones laborales de los trabajadores.

Paralelamente, en el cine cooperativo barcelonés Zumzeig también se proyectará el 26 de febrero, un día antes del MSC, el documental 'Complicit: el preu de la tecnologia', que destapa la explotación laboral a la cual se ven sometidos miles de trabajadores chinos para construir dispositivos electrónicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra