Facebook
Facebook priorizará contenido de amigos antes que el empresarial
Uno de los motivos de las modificaciones es que hay estudios que revelan que los contactos en las redes sociales con la gente que es importante para cada uno es clave para su bienestar

- DPA. Menlo Park (EE UU)
Los usuarios de Facebook verán próximamente mayor contenido de sus amigos y familia en lugar del que ofrecen las empresas, los medios y grupos políticos, anunció este jueves el creador de la red social, Mark Zuckerberg. "Estoy cambiando la meta que le doy a nuestros equipos de producto, (que pasarán) de centrarse en ayudarles a encontrar contenido relevante, a ayudarles a tener interacciones sociales más significativas", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook en la noche del jueves. Según explicó, uno de los motivos de las modificaciones es que hay estudios que revelan que los contactos en las redes sociales con la gente que es importante para cada uno es clave para su bienestar.
"Por otro lado, leer artículos o ver videos de forma pasiva - incluso si son entretenidos o informativos - no sería tan bueno", añadió. Por eso, según Zuckerberg, Facebook siente una responsabilidad de que sus servicios sean buenos para la salud. "Con estos cambios cuento con que disminuirá el tiempo que la gente pasa en Facebook (...) Pero también cuento con que el tiempo que pasen será más valioso. Y si hacemos las cosas bien, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo", indicó.
ETIQUETAS