Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internet

Los españoles gastaron de media unos 2.000 euros en compras 'online' en 2017

Es un 38% más respecto a 2016, con los viajes y el ocio como los ámbitos en los que más adquisiciones se han hecho

Material deportivo, ropa, y servicios para viajes como billetes de transporte público, lo más demandado

Compras por Internet.

Actualizada 14/12/2017 a las 16:46
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Los españoles apuestan por hacer sus compras 'online' y a lo largo de 2017 han gastado una media de 2.000 euros en 'ecommerce', lo que supone un incremento del 38% respecto a 2016, según se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017.

En concreto, el informe muestra que los sectores donde ha subido más el consumo 'online' son sobre todo en turismo, ocio, moda y dispositivos móviles. Una tendencia que parece consolidarse para 2018, donde las intenciones de compra por Internet son superiores a las de este año.

El estudio destaca que el 'marketplace', las grandes plataformas de compra con multitud de productos (como Amazon, Rakuten o Alibaba) se posicionan claramente como el canal de compra preferido para realizar la gran parte de estas compras. En cinco de los ocho sectores analizados, en muchos casos muy por encima de la web de las propias tiendas.

Respecto a dónde se hacen las compras, el 90% de los encuestados reconoce que las hace en casa, lo que supone seis puntos menos que en 2016, y por el ordenador, aunque cada vez más desde cualquier punto gracias al móvil, ya que el 56% declara haber comprado usando ese dispositivo.

El grupo de los que compran una vez por semana crece hasta el 17%, y los que lo hacen cada cada 15 días pasa del 18% al 21%. Así, el poder realizar la compra desde casa (62%), comprar a cualquier hora del día (39%) y evitar los desplazamientos (28%), incorporándose este año el hecho de recibir directamente los productos comprados en casa (28%) es lo que más se valora para hacer la compra 'online'.

VIAJES Y OCIO, LO MÁS DEMANDADO

Por otro lado, la encuesta muestra que los viajes (billetes y reservas de hotel) y el ocio (entradas de espectáculos, libros o música), ambos con un 72% de las menciones, 15 y 22 puntos más respectivamente, son las adquisiciones estrella de este año por los españoles.

La moda se sitúa en la tercera posición con un 62% de encuestados que declara la compra 'online' de este tipo de productos, con un aumento de 7 puntos porcentuales. Los dispositivos móviles, el calzado y accesorios, y los electrodomésticos y la tecnología completan el 'top 5' de productos más adquiridos por Internet.

Respecto a la financiación de los productos, el 9% de los encuestados reconoce haber financiado alguna de las compras 'online' realizadas en los últimos 12 meses, frente al 14% del año anterior.

Así, entre el 9% de internautas consumidores españoles encuestados que ha declarado haber realizado una financiación de alguna de sus compras por Internet en los últimos 12 meses, el importe medio es de 1.256 euros, lo que supone un incremento de 611 euros respecto al año anterior.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra