Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

¿Por qué es tan importante tener un diseño web de buena calidad?

El diseño web tiene una gran importancia en un proyecto web, debe de ser uno de los primeros aspectos a tener en cuenta, ya que el diseño profesional inspira confianza, llama la atención y deja disfrutar del contenido.

Actualizada 13/07/2018 a las 09:58
Etiquetas
  • DN

Dejar a un lado la calidad del diseño para enfocarse en otros aspectos de la web es un gran error que algunas personas cometen con tal de ahorrarse algo de dinero en la creación de su proyecto web. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es un gran error y que siempre se debe de tener contemplado tiempo o dinero para la creación de un diseño web de calidad que se vea profesional.

 

Por qué es tan importante tener un diseño web de buena calidad

 

Pero, ¿por qué es tan importante el diseño web? La razón por la que se recomienda un Diseño Web de calidad es sencilla: presentación.

 

Es normal que las personas confíen en un negocio que tiene una buena presentación sobre un negocio que no la tiene. Esto se puede comparar directamente con un negocio físico. ¿Qué es más probable? ¿Qué un cliente entre a un restaurante limpio, elegante, con una carta en la entrada, con un empleado dando la bienvenida y una decoración bien cuidada o que visite un establecimiento que se ve sucio desde la entrada, que varias de las mesas están sin limpiarse y que el baño no tiene tapa para sentarse? La respuesta es obvia, al restaurante que se ve más agradable, ya que además de que es más probable que la comida esté deliciosa, es mejor comer en un ambiente agradable.

 

EL IMPACTO QUE TIENE UN DISEÑO WEB DE CALIDAD

El internet ha evolucionado mucho desde los 90s y, junto con él, el lenguaje de programación y diseño de los sitios web, por lo que ahora muchos de los sitios web tienen muchas funciones y un diseño original que invita a los usuarios a seguir leyendo el contenido de este sitio.

 

Un usuario que entra a una página que tiene un diseño web original, luego de leer el contenido con el que llegó al sitio, podrá pensar que el sitio se ve bastante bien y que es muy probable que tenga más contenido de calidad, dando clic en el logo para ir al home del sitio y ver el tipo de contenido que publica. De esta forma se puede ganar un lector o usuario fiel.

 

En el caso de los blogs, el diseño y el contenido web es muy importante e invita al usuario a seguir leyendo el contenido del sitio, mientras que, en caso de las tiendas online, el diseño de web influye directamente en la confianza que el potencial cliente tendrá sobre el sitio web. La imagen que proyecte una tienda es importante debido a que muestra el compromiso y profesionalismo por parte de los encargados del sitio.

 

Todos los blogs marcan el diseño de las tiendas online como uno de los primeros puntos a tener en cuenta para saber si se puede confiar en una tienda o no, por lo que es un aspecto que jamás se debe de dejar a un lado.

 

Está claro que hay muchos puntos importantes como el SEO, el marketing, contenido de calidad, etc., pero todos estos puntos se ven beneficiados con un diseño de calidad, ya que no sirve de mucho promocionar un sitio web que defraudara visualmente a los clientes potenciales. El marketing y el SEO son técnicas muy importantes con las que todo proyecto web que desea tener éxito debe tener, pero todo apunta hacia el sitio web, en donde los usuarios verán su calidad.

 

Aprender a diseñar no es algo sencillo que cualquier persona pueda conseguir en pocas semanas o incluso meses, por lo que en muchas ocasiones es mejor contratar a un diseñador profesional que se pueda encargar de crear un diseño de calidad que inspire confianza en todas las personas que entren en él.

Etiquetas
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra