Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Cómo prevenir accidentes caseros en la tercera edad

Las llamadas "sillas salvaescaleras" son una solución perfecta para evitar las caídas de nuestros mayores por las escaleras

Foto de una señora utilizando una

Señora utilizando una "silla salvaescaleras" para acceder al segundo piso de su vivienda.

cEDIDA
Actualizada 13/07/2018 a las 10:05
Etiquetas
  • DN
A+ A-

La “tercera edad” es un grupo al que pertenece alrededor del 20% de la población navarra. Habitualmente suele plantearse como una época de descanso en la que poder hacer todas las cosas que quedaron aplazadas durante el desarrollo de la trayectoria profesional y la crianza familiar.

 

Lamentablemente, el proceso de envejecimiento no siempre es tan idílico y, en muchos casos, aparecen problemas físicos y psíquicos que impiden realizar con normalidad incluso las actividades cotidianas del día a día en el hogar.

 

A estos problemas también se añade el peligro derivado de un mal mantenimiento en las viviendas en las que residen, que aumenta el riesgo de sufrir un accidente en su propia casa. Caídas, quemaduras, intoxicaciones y accidentes eléctricos constituyen las causas más habituales de lesiones en este grupo de edad.

 

Mantener las instalaciones de los hogares en correcto estado permite reducir el riesgo de nuestros mayores. La prevención siempre es el mejor remedio para evitar que los accidentes caseros se conviertan en una tragedia y es una inversión segura a largo plazo, ya que todos envejecemos.

 

Un claro ejemplo son las escaleras de los hogares, ya que las caídas suelen ser un tipo de accidente bastante recurrente. Es muy recomendable disponer de barandillas, escalones con bandas antideslizantes y luz nocturna, si fuera necesario, para no recorrerlas a oscuras. Pero cuando la persona mayor que debe utilizarlas experimenta una pérdida paulatina en su capacidad de movimiento, en su agudeza visual y auditiva, esta falta de reflejos la convierte en susceptible a sufrir un accidente con consecuencias graves, por lo que es recomendable pensar en otra solución para que pueda subir y bajar las escaleras de manera segura y cómoda.

 

Muchos optan por abandonar las habitaciones de los pisos superiores por miedo a caídas al subir y bajar las escaleras, habilitando un espacio en la planta baja, dejando de utilizar otras plantas para evitar el peligro. Sin embargo, esta relativa solución supone solo un parche ya que resta comodidad a estas personas, las limita y quedan obligadas a vivir diariamente con este problema.

 

Sin duda, como comenta la empresa navarra Imcalift Elevación, una de las soluciones a este problema son las sillas para subir escaleras, llamadas “sillas salvaescaleras”. Estas sillas elevadoras son ideales para personas mayores o con movilidad reducida. Cada vez se instalan más, ya que mejoran la calidad de vida en el hogar y proporcionan seguridad y comodidad a personas mayores. Su precio es más ajustado que otros productos como los ascensores unifamiliares o los elevadores verticales, no son necesarias obras para su colocación, no requieren solicitar permisos para su instalación, ni disponen de la obligación de tener contrato de mantenimiento, aunque este es recomendable para mantener la silla en perfectas condiciones, prevenir posibles averías y aumentar la vida útil de la máquina.

 

Imcalift Elevación

 

Las sillas elevadoras salvaescaleras son una solución de movilidad silenciosa, cómoda y segura que se puede instalar en la mayoría de tipos de escalera, sean escaleras rectas o con curvas, e indistintamente en escaleras de interior o de exterior, siempre que tengan un ancho mínimo de entre 65 y 70 cm., siendo capaces de superar pendientes de hasta 60 grados de inclinación cargando un peso de hasta 125 kg.

 

Su asiento ergonómico, los reposabrazos y el reposapiés se pliegan para que la silla ocupe lo mínimo en la escalera cuando no se usa, dejando amplio espacio libre para el tránsito a pie. Además, disponen de sensores de presencia para evitar incidentes con cualquier obstáculo en el recorrido de la silla, para mayor seguridad.

 

Imcalift Elevación

 

Entre las ventajas de las sillas para subir escaleras encontramos un consumo eléctrico muy reducido, ya que funcionan con baterías recargables, que garantizan una baja tensión de trabajo y permiten a la silla funcionar incluso ante un corte de suministro eléctrico. Otra de sus virtudes es que el funcionamiento de las sillas para subir escaleras personas mayores es muy cómodo, ya que se realiza presionando hacia arriba (para subir) o hacia abajo (para bajar) un sencillo mando en el reposabrazos de la silla.

 

Solicite una evaluación, y anticipe los acontecimientos para prevenir el peligro a una caída y mejorar la calidad de vida en su hogar con una silla para subir escaleras cómodamente.

 

En la empresa navarra Imcalift Elevación, ubicada en Mutilva, pueden ayudarle realizando una visita y estudio sin compromiso. Recibirá un presupuesto en 24 horas y en caso de interesarle podrá financiar su compra cómodamente. Pida más información en  www.salvaescalerasnavarra.com o en el teléfono 948 23 59 74.

 

Imcalift Elevación

Etiquetas
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra