Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Apple

Siri, la asistente personal de Apple, es vasca

“Llamo a pedir cita al médico y la voz es la mía; se compra mi marido un coche nuevo y el navegador les habla con mi voz. Soy como dios”

Ampliar Siri, la asistente personal de Apple, es vasca
Siri, la asistente personal de Apple, es vasca
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/06/2017 a las 20:59
Siri, la asistente personal de Apple, es vasca y se llama Iratxe Gómez.

'Ahora’, un programa de ETB, ha descubierto la identidad de esta voz femenina que contesta diariamente a millones de preguntas formuladas por los usuarios de iPhone y iPad.

Nació en la localidad de Zamudio (Vizcaya, País Vasco) hace 43 años. Esta profesora de inglés que desde mayo está en el paro, ignoró durante mucho tiempo que muchos usuarios hablaban con ella cada día ya que cuando graba no sabe cual será el destino final de la locuciones. Según cuenta en la entrevista, un día, viendo un programa de televisión en China, un mago hizo un truco en el que utilizaba este asistente personal. Al escuchar la voz de Siri descubrió que era la suya.

Su lista de anécdotas es interminable. “Una vez, un cliente, futbolista, pidió que grabase frases para el navegador de su coche de forma sexy”, recuerda Iratxe.

Además, Iratxe ha puesto voz a GPS o contestadores automáticos. “Llamo a pedir cita al médico y la voz es la mía; se compra mi marido un coche nuevo y el navegador les habla con mi voz. Soy como dios”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora