Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internet

Unos 950 millones de indios carecen de conexión a internet, según estudio

Un informe elaborado por Deloitte revela que, a pesar de que la penetración de internet está aumentando, apenas un 25% de la población tiene acceso

Los agentes pudieron determinar la autoría del hecho gracias al rastreo de la IP.

ARCHIVO DN
Actualizada 26/12/2016 a las 16:46
Etiquetas
  • EFE. NUEVA DELHI

Unos 950 millones de personas, cerca de un 75% de la población india, carecen de conexión a internet en el gigante asiático, según un estudio publicado hoy por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria (Assocham).


El informe, elaborado junto a la firma auditora Deloitte, revela que si bien la penetración de internet está aumentando y la India es uno de los países donde el internet móvil resulta más barato, apenas un 25% de la población tiene acceso a la red.


Entre las razones de ello, la Assocham cita el gran número de lenguas y dialectos que se hablan en el país, lo que dificulta la alfabetización digital de la población que domina un único idioma minoritario.


A ello se suma el miedo de la población a posibles cibercrímenes y violaciones de la privacidad y la falta de mano de obra especializada en los sectores relacionados con la digitalización, a pesar de que la India es considerada un importante productor de programas informáticos.


"La India afronta una escasez severa de trabajadores bien entrenados y cualificados, se estima que sólo un 2,3% de la población activa en la India se sometió a capacitación especializada formal frente al 50% (registrado) en los países desarrollados", detalla el estudio.


"Esta escasez es acentuada en los sectores electrónico y digital", concluye.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra