Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Facebook declara erróneamente muertos a usuarios vivos

Los avisos contenían links a los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales online cuando fallecen

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Afp
Actualizada 12/11/2016 a las 17:35
Etiquetas
  • COLPISA / AFP. MADRID

La red social Facebook ha declarado muertos a usuarios vivos de forma accidental, reconociendo después de solucionar el problema que había cometido un "error terrible".

"Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas", señala un portavoz de la empresa.

El gigante estadounidense señaló que "éste fue un error terrible que ya hemos reparado". Los informes de los medios indicaron que unos dos millones de memoriales equivocados fueron colocados en las páginas de perfiles. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema.

"Maldición. Debería haber usado Facebook Live para mostrar cómo yo era un Facebook Dead", dijo el editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, en un mensaje en Twitter. La característica de Facebook Live permite a las personas difundir vídeos en tiempo real en esta red social líder.

Incluso el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue rememorado en un mensaje en su página de perfil expresando la esperanza de que la gente que lo amaba sería reconfortada en posts compartidos en homenaje a su vida.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra