Tecnología

El cofundador de Google apuesta por los coches voladores

Larry Page financia dos startups que trabajan en el desarrollo de estos vehículos

Ha donado más de 100 millones de dólares para su desarrollo.

Ha donado más de 100 millones de dólares para su desarrollo.

AFP
10/06/2016 a las 16:59
Etiquetas
  • innova+ , madrid
A mediados de 2016, los coches voladores siguen siendo un invento de las grandes productoras de Hollywood. Aunque cada vez están teniendo más protagonismo entre los máximos dirigentes de las multinacionales tecnológicas.

Larry Page, cofundador de Google, es el último gurú tecnológico en ‘caer’ en las redes de los coches voladores. Uno de los padres del gigante de los buscadores ha financiado con 100 millones de dólares una startup centrada en el desarrollo de este tipo de vehículos.

Zee.Aero es la compañía en la que Page ha invertido más de 100 millones desde 2010 cuando empezó a dar sus primeros pasos. Desde sus inicios esta compañía norteamericana ha probado en vuelo su prototipo en el aeropuerto de Hollister (California, EEUU).

Esta inversión se suma a la ya realizada en Kitty Hawk, no a mucha distancia de Zee.Aero, y que también trabaja en el desarrollo de vehículos voladores.

Kitty Hawk, que cuenta con cerca de una docena de ingenieros, está trabajando en "algo que se parece a una versión gigante de un avión no tripulado quadcopter", según Bloomberg.
Etiquetas
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra