APLICACIONES MÓVILES

Las app de mensajería instantánea, las estrellas para hablar

Nueve de cada diez internautas emplean este tipo de servicios para comunicarse a diario

Las llamadas por internet crecen.

Las llamadas por internet crecen.

Archivo
07/06/2016 a las 09:22
  • AGENCIAS . MADRID
Recibir una notificiación de Whatsapp es una acción cotidiana de los españoles. Nueve de cada diez españoles hace uso de aplicaciones de mensajería como el propio Whatsapp o Facebook Messenger, mientras que un 39% utiliza servicios de telefonía, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

En esta línea, a finales del pasado año un 25% de los internautas encuestados afirmaba llamar varias veces al día a través de Internet con su móvil.


WHATSAPP, EL PREFERIDO

Por aplicaciones, WhatsApp se mantiene, "con diferencia" como la más empleada para mensajería 'online', ya que la usan el 87,4% de los individuos que utilizan Internet al menos semanalmente, frente al 24,6% de Facebook Messenger y el 7,9% de Skype.

En el caso de los usuarios de telefonía por internet, la cifras de personas que no envían SMS o que no llaman a través de un teléfono fijo son similares.

En cambio, la telefonía móvil es el servicio que menos se ha resentido con la llegada de los servicios de comunicación 'online', ya que sólo un 5,2% de los usuarios de mensajería y un 5,9% de los de telefonía aseguran no hacer llamadas a través del teléfono móvil tras la llegada de estos servicios.
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra