Tecnología

Crean una app para protegerse del sol

Médicos españoles ponen en marcha Infosun para prevenir el cáncer de piel entre la población

La app es gratuita y está disponible para todos los dispositivos.

La app es gratuita y está disponible para todos los dispositivos.

ARCHIVO
31/05/2016 a las 08:53
Etiquetas
  • Innova. Madrid
Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el número de casos de cáncer de piel en España ha aumentado con el paso de los años. "La incidencia de melanoma en España es de 9,7 por cada 100.000 personas al año", señala el doctor Luis Ríos.

Con la ayuda de la tecnología, un grupo de profesionales sanitarios murcianos han creado la app Infosun, para ayudar a prevenir la aparición del melanoma en la población.

Esta aplicación es gratuita y compatible con distintos sistemas operativos. A través de 'InfoSun' los ciudadanos pueden conocer qué factor de protección solar es el más adecuado, dependiendo del color de piel y ubicación.

Además, de forma sencilla se puede saber cuál es el índice exacto de radiación ultravioleta en el momento de la consulta.

Según la AEDV, el cáncer de piel es más frecuente en mayores de 50 años. No obstante, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por los hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos.

El principal factor de riesgo evitable para la mayoría de los melanomas es una sobre exposición a la radiación ultravioleta, inapropiada al tipo de piel.
Etiquetas
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra