Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Google quiere acabar con las contraseñas

El proyecto Abacus quiere implementar un sistema de seguridad en tiempo real que vigila quien usa el dispositivo electrónico

El proyecto tiene un año y saldrá a la luz en 2017.

El proyecto tiene un año y saldrá a la luz en 2017.

Archivo
Actualizada 26/05/2016 a las 09:04
Etiquetas
  • innova+ , madrid
Google ha vuelto a sorprender en su conferencia de desarrolladores I/O16 celebrada en Mountain View. A pesar de que sus ingenieros se han volcado en la creación de un nuevo asistente virtual y en lanzar su Proyecto ARA, tienen un nuevo objetivo: acabar con las contraseñas.

A pesar de nacer en 2015, Abacus no tuvo gran éxito entre los expertos debido al escaso desarrollo de la investigación. Doce meses más tarde, Google ya tiene entre manos cómo acabar con las contraseñas en sus sistemas Android.

Los ingenieros de la multinacional de Mountain View están trabajando en un sistema de identificación que acumula distintos logros llamado Trust Score.

Acumular puntuación

Según ha trascendido, este método recoge datos del comportamiento del usuario con su smartphone, como por ejemplo hábitos de movimiento, la velocidad del tecleo, qué apps usa más.

Con toda esa información recopilada, Google averiguará si es el dueño la persona que está usando el dispositivo.

Trust Score recopila todos los datos y los acumula en un sistema de puntuación que permite a Android o alguna app comprobar la identidad del usuario. Además está capacitado para restringir el acceso a la aplicación, si el usuario no consigue reunir los puntos necesarios.
Etiquetas
Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra