Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Facebook cambia su sección de Trending Topics

La red social modifica sus políticas de tendencias después de ser acusada de sesgo político

Acusan a la red social de vetar noticias.

Acusan a la red social de vetar noticias.

Afp
Actualizada 26/05/2016 a las 13:10
Etiquetas
  • innova+ , madrid
Mark Zuckerberg y su equipo de ingenieros se han puesto serios para acabar con los rumores que dicen que aplican un "sesgo político" en su sección de Trending Topics de Facebook.

Hace unas semanas que un informe saltó a los medios donde se acusaba a la red social de vetar noticias conservadoras y que finalizó con una demanda en el Congreso de los Estados Unidos para que Facebook aplicara mayor transparencia en esta sección.

Tras una investigación interna, Facebook ha señalado que no existe evidencia de "sesgo político" en la selección de las noticias de tendencias en su sección de "news feed".

En una entrada de blog, la red social avisó de la introducción de cambios en esta sección. Entre ellas se incluye la aparición de más formación y directrices más claras para ayudar a los editores humanos para evitar el sesgo ideológico o político. Además se eliminará la lista que incluye las diez noticias que son tendencia.

Denuncia conservadora

A principios de este mes, un excontratista de Facebook había acusado a los editores de la compañía de suprimir deliberadamente noticias conservadoras.

El informe llevó al senador republicano John Thune a escribir una carta exigiendo que la empresa explicara cómo se seleccionan los artículos de noticias.

Facebook ya argumentó que su investigación mostró que los temas, tanto conservadores como liberales, fueron aprobados en tasas casi idénticas.
Etiquetas
Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra