Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEFONÍA

La conexión para auriculares podría desaparecer de los móviles

La eliminación del puerto de 3.5 milímetros vendría de la mano de la generalización del USB Tipo C o USB reversible

Auriculares de un dispositivo móvil.

Auriculares de un dispositivo móvil.

CEDIDA
16/05/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Los auriculares de toda la vida, los que se enganchan al teléfono por un conector específico, probable tengan los días contados. Con los teléfonos móviles convertidos en reproductor de música de millones de usuarios en todo el mundo, cualquier cambio que se introduzca será una tendencia. Apple, según los mentideros especializados, planea sustituir los puertos de 3.5 milímetros en su próximo teléfono, lo que significaría que los auriculares no tendrían una conexión dedicada.

¿Esto que significa? Que el dueño de uno de estos teléfonos tendrá dos opciones: o bien optar por unos compatibles con tecnología bluetooth o que la compañía cree una opción para utilizarlos a través del puerto de carga.

La idea parece haber calado ahora en otros sectores y fabricantes. Así, en un encuentro realizado en Shenzen (China), donde se concentra gran parte de la producción mundial de componentes electrónicos, Intel, el fabricante de chips, habría propuesto también llevar este cambio a teléfonos Android.

La eliminación del puerto de 3.5 milímetros, eso sí, vendría de la mano de la generalización del USB Tipo C o USB reversible. Y es que la multinacional norteamericana propone utilizar este nuevo conector -que también permitirá una mayor velocidad de transmisión de datos o cargar baterías de móviles conectándolos a otros móviles- para usar los auriculares en móviles y tabletas. El problema es que este estándar aún no ha terminado de despegar y hay que esperar para que todos los fabricantes lo incluyan en sus teléfonos.

Pero ¿cuál es la gran ventaja de eliminar este conector? La respuesta es sencilla: el ahorro de espacio. En una época en la que los smartphones buscan reducir al máximo su grosor y crear piezas cada vez más ligeras, poder prescindir de un elemento con unas medidas estándar y no modificables supone un auténtico balón de oxígeno a la hora de jugar con el diseño de los marcos y los bordes del teléfono móvil.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra