Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

El ascensor más rápido del mundo subirá 119 plantas en 53 segundos

  • Se instalará el próximo julio en la Torre de Shanghái, actualmente el edificio más alto de China

El ascensor se instalará en la Torre de Shanghái.

El ascensor se instalará en la Torre de Shanghái.

http://is-arquitectura.es/
Actualizada 10/05/2016 a las 16:20
Etiquetas
  • EFE. TOKIO
La compañía nipona Mitsubishi Electric anunció este martes que ha desarrollado el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 119 plantas en 53 segundos con una velocidad máxima de 73,8 kilómetros por hora.

El ascensor se instalará el próximo julio en la Torre de Shanghái, actualmente el edificio más alto de China y el segundo mayor rascacielos del mundo con 623 metros, según anunció la empresa japonesa en un comunicado.

El aparato realizará el trayecto desde el segundo piso de la torre hasta la planta 119 en menos de un minuto, aseguró Mitsubishi Electric.

La velocidad punta que puede alcanzar este ascensor es de 1.230 metros por minuto o 73,8 kilómetros por hora, lo que desbancaría al elevador más rápido existente en estos momentos, desarrollado por la también nipona Toshiba e instalado en un edificio de Taiwán, y cuyo récord figura en 1.100 metros por minuto.

El ascensor de Mitsubishi también superaría en velocidad a otro modelo anunciado por Hitachi en 2014, que será instalado en un rascacielos de Guangzhou (sudeste de China) de 530 metros de altura actualmente en construcción, y cuya velocidad ascenderá a 1.200 metros por minuto.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra