Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIDEOJUEGOS

La consola Nintendo NX llegará en marzo de 2017

La compañía se encuentra centrada en el desarrollo de su nuevo producto, por el que habría decidido cesar la fabricación de Wii U

Varias personas visitan el centro comercial de Nintendo en Tokio.

Varias personas visitan el centro comercial de Nintendo en Tokio.

REUTERS
Actualizada 27/04/2016 a las 10:55
  • EFE. TOKIO
La nueva consola del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, la NX, saldrá a la venta en todo el mundo en marzo de 2017, anunció este miércoles la compañía dentro de su hoja de resultados financieros del último ejercicio fiscal.

"Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (...) que se lanzará globalmente en marzo de 2017", detalló la empresa en el informe.

Nintendo no ofreció más detalles sobre la consola, excepto que se trata de "un concepto nuevo".

La compañía con sede en Kioto (oeste de Japón) se encuentra centrada en el desarrollo de su nuevo producto, por el que habría decidido cesar la fabricación de su consola de sobremesa Wii U, según anunció el diario Nikkei a finales de marzo.

Nintendo habría decidido centrar sus recursos en la nueva NX, cuyo lanzamiento podría traer consigo un mayor descenso de ventas de Wii U que lastrarían más la maltrecha facturación de la compañía, que según los datos publicados hoy retrocedió un 8,4 por ciento interanual en 2015.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra