Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Vivir Seguros

Reduce los siniestros en el seguro de impago del alquiler

  • DN
Actualizada 07/04/2021 a las 11:37

Cada vez más el seguro de impago del alquiler se está convirtiendo para el arrendador como los seguros de los vehículos para el conductor, que ya tienen asumida su contratación. Los propietarios necesitan la certeza de cobrar sus rentas mensuales ante cualquier imprevisto. Esos ingresos son vitales para su economía tanto para los particulares como para los profesionales que gestionan grandes carteras.

Muchas compañías de seguros han doblado la producción de este tipo de pólizas ya que el mercado de seguros de impago de alquiler va a seguir creciendo. Esto exige también ir mejorando el producto.

La gestión de las corredurías

Una correduría especializada es el ensamblaje perfecto entre el propietario arrendatario y la gestora.

El aumento de la competitividad de este tipo de pólizas sólo puede conseguirse a través de la gestión de las corredurías especializadas, que trabajan intensamente para generar una mediación previa para solucionar el impago. Se ha demostrado que consigue bajar los ratios y costes medios de siniestralidad hasta en 25 por ciento. Logrando así mejorar considerablemente la competitividad de dichas pólizas en beneficio del sector.

Las corredurías establecen una mediación previa al siniestro muy importante en estos momentos de colapso judicial provocado por la pandemia. Los lanzamientos por impago (momento de recuperación del inmueble impagado) se están ralentizando y han pasado de 35.000 en 2019 a 21.000 el año pasado.

La correduría especializada también agiliza la contratación de pólizas lo que permite alquilar más rápido y mejor. Así como la gestión de los siniestros en hasta tres meses de media. Es importante recalcar también la necesidad de seguridad jurídica y armonización territorial para el alquiler ya que sería ineficaz tener que generar y comercializar diferentes tipos de pólizas por autonomías.

Si eres un arrendador y necesitas seguridad en tus cobros, no dudes en ponerte en contacto con la correduría de seguros Summa. Lláma al 948 48 48 98 y te explicamos con detalle todo el proceso. Verás cómo MERECE LA PENA.

Te puede interesar

 

faldon merece la pena seguros

 

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE