Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

Actores y futbolistas, protagonistas de la moda masculina 2022

Las firmas de moda recurren a ellos para marcar tendencia

Ampliar Chris Hemsworth
Chris Hemsworth, imagen del perfume Boss BottledInstagram
Publicado el 17/12/2022 a las 12:17
Los actores Timothée Chalamet, Robert Pattinson o Chris Hemsworth son referentes de estilo, las firmas de moda lo saben y recurren a ellos para marcar tendencia, arrastrando su fama fuera de una pantalla.
Pero no son los únicos, a futbolistas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Griezmann también les pasa. Su imagen va más allá de los campos de juego.
Karlie Kloss, Irina Shayk, Gigi o Bella Hadid son algunos de los nombres de las modelos más populares, nombres que trascienden las pasarelas para convertirse en iconos de estilo.
Sin embargo, su protagonismo no es equiparable al de sus compañeros masculinos y, salvo en las pasarelas, su presencia se ve sustituida por actores muy populares que toman el relevo y son imagen de perfumes, automóviles o grandes firmas de moda.
Es el caso de Chris Hemsworth, el protagonista de 'Thor', que desde hace cinco años es la imagen del perfume Boss Bottled y desde hace un año la firma lo convirtió en embajador global de sus campañas.
Sin duda su físico y su complexión atlética de gran deportista han tenido mucho que ver para que la firma se fijara en él. Para ellos, el actor australiano personifica "un estilo de vida equilibrado" y la imagen ideal para ofrecer colecciones más informales.
Para Dior, el actor Robert Pattinson expresa en la misma proporción "audacia y elegancia", por ello es la imagen de su campaña de Primavera 2023. Embajador de la firma francesa, desde hace algunos años el actor, que saltó a la fama con la saga 'Crepúsculo', luce prendas que combinan la sastrería con la ropa deportiva.
Dior es la firma que también tiene en cartera a Johnny Deep, imagen de su perfume Sauvage.
HOMBRES QUE ARRASAN
Su atrevimiento a la hora de elegir vestuario hacen que una alfombra roja en la que esté prevista la visita de Timothée Chalamet sea siempre todo un acontecimiento; nunca deja indiferente a nadie y el revuelo causado por su "look" durante el Festival de Venecia -un diseño de Haider Ackermann- es prueba de ello.
Alexander McQueen, Dior, Stella McCartney, Vivienne Westwood o Louis Vuitton han vestido al actor francés en estrenos tan importantes como 'Mujercitas' o en la gala de los Óscar, sin embargo, quien ha requerido su imagen ha sido Cadillac.
El fabricante estadounidense de coches le unió a él y a Winona Ryder en un divertido anuncio en el que se convertía en el hijo de Eduardo Manostijeras, en el que, a pesar de haber heredado las manos de su padre, podía conducir sin ningún problema.
Haber interpretado a Simon Basset, duque de Hastings, en la popular serie de Netflix 'Los Bridgerton', ha significado que Rege-Jean Page sea objeto de deseo de grandes firmas.
Imagen de Longines, Armani también se ha fijado en él para convertirle en embajador de su perfume Code por representar "los matices de una masculinidad delicada y profunda, que no es ostentosa ni llamativa", según han explicado. Una colaboración que le ha levado a lucir, varias veces, trajes de la firma.
El actor, que en 2023 estrenará 'Dungeons & Dragons' en la que también intervienen Hugh Grant y Chris Pine, también ha sido elegido por Audi para representar a la firma con un significativo eslogan: "Hay visiones que lo cambian todo".
El protagonista de 'La casa Gucci', Adam Driver, es la imagen de la última fragancia de Burberry. Loewe, lejos de poner trabas a la edad, como muchos otros, ha puesto el foco en la vejez y ha fichado este año a Anthony Hopkins, de 84 años, como imagen de su colección otoño-invierno 2022.
MÁS ALLÁ DEL CAMPO DE JUEGO
El exfutbolista David Beckham ha sido, con creces, la estela a seguir de muchos de sus compañeros. Él abrió un gran camino del fútbol a la moda, siendo imagen de su propia ropa interior, pero también de grandes marcas.
Los últimos que se han subido al carro, esta vez juntos, han sido Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos han protagonizado la campaña de maletas de Louis Vuitton justo cuando empezó el Mundial de Qatar, fotografiados por Annie Leibovitz.
El futbolista francés Antoine Griezmann ha fichado por Mango Man como imagen de moda masculina actual y moderna; mientras que la firma italiana Fendi ha puesto el foco en Karim Benzema como embajador de sus nuevas zapatillas y Jean Paul Gaultier le ha requerido para promocionar un modelo de gafas vintage.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora