Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estados unidos

Una tormenta derriba la icónica secuoya 'túnel' de California

El majestuoso árbol se había convertido en un punto de atracción turística

Una tormenta derriba la icónica secuoya 'túnel' de California

Imagen del espectacular árbol.

EFE
Actualizada 10/01/2017 a las 19:23
  • Colpisa. Los Ángeles

Las poderosas tormentas que azotaron el norte de California durante estos días derribaron un histórico árbol, que se había convertido en un punto de atracción turística porque su tronco fue convertido en un túnel por el que podían pasar coches.

El 'Pioneer Cabin Tree', una secuoya gigante ubicado en el parque de Árboles Grandes de Calaveras, que tenía más de 1.000 años, cayó el fin de semana, informaron las autoridades.

Un voluntario del parque, ubicado al sureste de Sacramento, dijo que el árbol se vino abajo el domingo por la tarde y quedó destrozado al caer al suelo, tras no soportar la feroz lluvia y el fuerte viento. "Perdimos a un viejo amigo hoy, el 'Pioneer Cabin Tree' (...) sucumbió ante la naturaleza y fue derribado", escribió el voluntario Jim Allday en Facebook con fotos del árbol caído.

El llamado "árbol túnel" fue perforado en la década de 1880, cuando aparentemente ya había un corte en la base, y desde entonces se ha convertido en una gran atracción turística.

La esposa de Allday, Joan, dijo al diario San Francisco Gate que el árbol llevaba varios años inclinándose hacia un lado.

"Estaba casi vivo, había una rama viva en la parte de arriba, pero estaba muy frágil y comenzaba a ceder", explicó.

El árbol sucumbió en medio de las feroces tormentas que azotaron el norte de California y parte de Nevada durante el fin de semana, causando inundaciones, cortes de energía y derrumbes en algunas zonas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra