Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMBIO CLIMÁTICO

Los ecologistas critican el "bajo perfil" de España en la cumbre del clima

A juicio de las principales ONG ecologistas, España ha acudido "tal y como se fue de la cumbre de París: sin ningún avance"

El presidente de la Convención de Cambio Climático de la ONU, Salahedín Mezuar (2i), y la secretaria general Patricia Espinosa (i), entre otros, durante la clausura de la cumbre de la ONU por el clima COP22, en Marrakech.
El presidente de la Convención de Cambio Climático de la ONU, Salahedín Mezuar (2i), y la secretaria general Patricia Espinosa (i), entre otros, durante la clausura de la cumbre de la ONU por el clima COP22, en Marrakech.
EFE
  • EFE. MARRAKECH (MARRUECOS)
Actualizada 19/11/2016 a las 17:09

Las principales organizaciones ecologistas españolas denunciaron este sábado el "bajo perfil" que consideran que ha tenido el Gobierno de Mariano Rajoy en la cumbre del clima de Marrakech (COP22) a pesar de que España es "uno de los países más vulnerables" al cambio climático.

"En contraste con el buen trabajo técnico de la Oficina de Cambio Climático, el perfil político del Gobierno en esta COP no obtiene el aprobado", la no intervención del presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy ante el Plenario "confirmó que, en su agenda, el cambio climático está relegado a categoría de anécdota en los foros internacionales", dijo a Efe el portavoz de políticas ambientales de SEO/BirdLife, David Howell.

A juicio de las principales ONG ecologistas (Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife) España ha acudido a esta COP "tal y como se fue de la cumbre de París el pasado año: sin ningún avance".

El Gobierno español "va al rebufo de la agenda climática de la Unión Europea, una posición que ya han superado países como Alemania, Francia, Portugal, Suecia o incluso el propio Reino Unido post-Brexit", dijo Howell a Efe en nombre de esas organizaciones.

"Todos estos Estados articulan políticas de acción climática más ambiciosas que las marcadas por Bruselas, asumiendo un liderazgo. España debería estar haciendo lo mismo y, sin embargo, las declaraciones de sus representantes políticos en la COP no han pasado de discretas e incluso colisionan con la transición energética al penalizar el autoconsumo o subvencionar el carbón", añadió.

Al finalizar la cumbre del clima de Marrakech, los ecologistas coincidieron en hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en España para que conviertan la lucha del cambio climático "en un eje central de esta Legislatura de consensos", ya que "sería un fracaso para todos que no fuera así". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE