Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIMALES

Nace en el Zoo de Barcelona otro mangabey, un primate en peligro de extinción

El zoo permite votar varias opciones en su página web para poner nombre a la cría

Un ejemplar de mangabey.
Un ejemplar de mangabey.
CEDIDA
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 09/09/2016 a las 15:06
Un mangabey gris de coronilla blanca, un primate originario de África Occidental en peligro de extinción, ha nacido en el Zoo de Barcelona, la segunda cría de esta especie que ve la luz en la capital catalana en tan sólo dos meses.

El Zoológico de Barcelona ha abierto un proceso participativo, a través de la página web del Zoo, para poner nombre a los dos mangabeys y también para votar por los nombre de las crías de león y jirafa, nacidas a principios del verano.

Según ha informado el Zoo, la cría, que se encuentra en un buen estado de salud, ha estado con su madre desde el momento del nacimiento y ambas se pueden visitar en la galería de primates.

La madre de la cría es Kara, una hembra muy joven que ha dado a luz por primera vez, pero que se esfuerza en cuidar lo mejor posible de su cría observando a la otra hembra del grupo, Mónika, que parió el pasado julio y que también cuida de su pequeño.

El padre del nuevo nacido es también Racky, un macho de 12 años que llegó hace casi dos procedente del Zoo de Accra, en Ghana, y que está alerta protegiendo a su nueva familia patrullando el perímetro de la instalación con mayor frecuencia de lo habitual.

Los nombres propuestos son Krakus, Eku, Kwasi y Ragnar. El más votado será el nombre para la primera de las crías de mangabey, y el segundo nombre más popular será el que recibirá la segunda cría.

Además, también se podrá poner nombre a las crías de león y jirafa nacidas antes de principios del verano.

En este caso, los nombres propuestos por el cachorro de león son Huambo, Nze, Mwamba y Kiumbe Simba, mientras que las propuestas para bautizar a la jirafa son Nakuru, KanuJar Jar y Sei.

Las votaciones se cerrarán el 25 de septiembre, y el día 27 se harán públicos los nombres.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE