Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Tailandia cierra la isla de Tachai al turismo para proteger el medioambiente

La clausura comenzará el 15 de octubre próximo y la comisión responsable del parque nacional de Similan se encargará de evaluar la situación

Isla de Tachai.

Isla de Tachai.

GOOGLE MAPS
Actualizada 16/05/2016 a las 12:27
  • EFE. Bangkok
La autoridades tailandesas han decidido cerrar al turismo la isla de Tachai, en el mar de Andamán, para proteger los corales, la flora y la fauna de uno de los destinos favoritos para el buceo en Tailandia, informan fuentes oficiales.

"Se cierra la isla por tiempo indefinido. La han visitado demasiados turistas. Han destruido la ecología y los corales de la isla", declaró Adisak Phusitwongsanuyut, del departamento de Parques Nacionales, Fauna y Flora.

La clausura comenzará el 15 de octubre próximo y la comisión responsable del parque nacional de Similan se encargará de evaluar la situación y determinar cuándo se completa la recuperación.

La medida excluye dos centros de buceo que operan en la zona, porque "los buceos profundos no afectan mucho al medioambiente, son turistas particulares que han sido educados para no dañar la naturaleza", detalló Adisak.

Una de las víctimas del turismo en Tachai ha sido el caracol dorado de agua dulce, y con él el cangrejo ermitaño que normalmente utiliza la concha del primero para refugiarse, según el responsable tailandés.

"Cuando se reabra, planeamos adoptar medidas más estrictas" de controlar del volumen de turistas, explicó Adisak.

Aunque Tachai carece de infraestructura hotelera y se abrió al turismo en 2010, su paisaje, playas y ubicación dentro del parque nacional de Similan, a unos 620 kilómetros al noroeste de Phuket, la han convertido en pocos años en un destino turístico.

Tailandia tuvo 29,9 millones de turistas en 2015 y llegará a los 34 o 35 millones en 2016 si continúa el ritmo actual, según datos del Departamento de Turismo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra