Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Navarra se une a la Declaración Internacional de Edimburgo

El Gobierno foral se une a la busqueda de medidas eficaces para detener la pérdida de biodiversidad

Itziar Gómez en un gesto durante la entrevista.
Itziar Gómez en un gesto durante la entrevista.
  • EFE
Publicado el 08/06/2021 a las 17:40
El Gobierno de Navarra, se ha sumado a la Declaración Internacional de Edimburgo que reclama medidas eficaces para detener la pérdida de biodiversidad.
Impulsada el pasado mes de agosto por el Gobierno de Escocia ha sido suscrita ya por 130 regiones, ciudades y autoridades locales de todo el mundo, informa el Ejecutivo foral que indica que Navarra se ha sumado, a través de la firma de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Sus firmantes demandan que se adopte un marco global para la biodiversidad post 2020, con un plan renovado y decisivo y realizan un llamamiento internacional a la acción de todas las instancias para hacer frente a este importante problema medioambiental.
La consejera Itziar Gómez ha valorado la importancia de esta adhesión al trabajo internacional, reafirmando la apuesta de Navarra por la preservación de la biodiversidad biológica.
“A nuestro nivel territorial –ha explicado-, en Navarra trabajamos a diario por conservar nuestra gran riqueza tanto en especies como en hábitats, pero nos parece fundamental aportar también todas nuestras fuerzas para luchar contra la grave desaparición de especies en el planeta, un problema que nos afecta a toda la Humanidad”.
En ese sentido el texto señala que “una biodiversidad sana y los servicios ecosistémicos que ofrece son fundamentales para el bienestar humano y para aumentar la resiliencia de nuestras ciudades y regiones, tanto durante, como después de la pandemia, y deben ser fundamentales para nuestra recuperación”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones