Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asociación Forestal de Navarra

La Asociación Forestal de Navarra celebra una jornada de seguros forestales frente a catástrofes naturales

Será este jueves, a partir de las 9.00 horas, en Baluarte

Troncos en la localidad de Azuelo.
Troncos en la localidad de Azuelo.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 04/10/2017 a las 15:48

La Asociación Forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia) celebra este jueves, 5 de octubre, a las 9.00 horas, la jornada 'Seguros Forestales. El poder de la naturaleza' en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Fermín Olabe, Director de Servicio de Medio Natural del Gobierno de Navarra, será el encargado de abrir la jornada. Durante la misma se abordarán las formas de aplicar los seguros en los desastres naturales de distintas comunidades nacionales e internacionales, conocer las responsabilidades que pueden tener los propietarios forestales frente a algunos accidentes y evaluar el interés entre los propietarios forestales navarros para considerar hacer un seguro colectivo desde la Asociación.

El primer ponente será Ferrán Bonet, de Seguros Blat, que expondrá el modelo catalán de seguros frente a los incendios forestales y el viento. Posteriormente, será el turno de Pascal Mayer, de Groupama Forets Assurances, quien abordará el tratamiento de las catástrofes naturales en Francia. El cierre del primer bloque de la jornada correrá a cargo de Mariano Torralba, de Agroseguro, que detallará los distintos modelos de seguros forestales en España.

Tras la pausa, Juan Porrás, del Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña, analizará las responsabilidades del propietario forestal. Le seguirá Pascal Mayer que participará nuevamente presentando los distintos seguros forestales franceses ante accidentes.

El último de los ponentes en tomar la palabra será Fernando Azurmendi, de la Asociación de Forestalitas del País Vasco, quien abordará la situación del propietario forestal en Euskadi frente al accidente.

Para finalizar la jornada se abrirá un turno de preguntas y posterior debate, moderado por Juan Miguel Villarroel, gerente de Forensa-Zurgaia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE