FAUNA

El oso Goiat, liberado en el Pirineo de Lleida, mata a una yegua en el Valle de Arán

Este oso esloveno también ha atacado este año a 11 ovejas, dos colmenas de abejas en Bagergue y un potro cerca del núcleo de Vilamòs

La yegua que mató el oso Goiat.

La yegua que mató el oso Goiat.

Conselh Generau d'Ara
Actualizada 30/05/2017 a las 18:49
Etiquetas
  • Europa Press. Lleida

El oso esloveno Goiat, liberarado en junio pasado en el Pirineo de Lleida, ha matado a una yegua en la ribera del río Varradós, en el Valle de Arán.

Según informaron los responsables del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Natural del Conselh Generau d’Aran, Goiat es el oso que ha hecho todos los ataques detectados este año en el Valle de Aran, incluyendo el ataque a 11 ovejas y dos colmenas de abejas en Bagergue, así como el ataque a un potro cerca del núcleo de Vilamòs a principios del mes de mayo.

El oso Goiat fue liberado en el Pallars en el marco del programa Piroslife el mes de junio de 2016 y se ha podido constatar la autoría de los ataques gracias al seguimiento GPS que se realiza de este macho liberado hace casi un año.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE