Este oso esloveno también ha atacado este año a 11 ovejas, dos colmenas de abejas en Bagergue y un potro cerca del núcleo de Vilamòs
El oso esloveno Goiat, liberarado en junio pasado en el Pirineo de Lleida, ha matado a una yegua en la ribera del río Varradós, en el Valle de Arán.
Según informaron los responsables del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Natural del Conselh Generau d’Aran, Goiat es el oso que ha hecho todos los ataques detectados este año en el Valle de Aran, incluyendo el ataque a 11 ovejas y dos colmenas de abejas en Bagergue, así como el ataque a un potro cerca del núcleo de Vilamòs a principios del mes de mayo.
El oso Goiat fue liberado en el Pallars en el marco del programa Piroslife el mes de junio de 2016 y se ha podido constatar la autoría de los ataques gracias al seguimiento GPS que se realiza de este macho liberado hace casi un año.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra