Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tortilla de arroz con jamón y queso, la receta viral de Karlos Arguiñano

Una idea perfecta para no tirar nada de comida, el arroz es una idea genial pero los ingredientes pueden ser miles

Ampliar Esta es una de las recetas que presentó Karlos Arguiñano en su programa de cocina.
Esta es una de las recetas que presentó Karlos Arguiñano en su programa de cocina.
Publicado el 08/03/2023 a las 10:08
Pocas cosas dan más rabia en la cocina que tirar comida. Intentamos estar concienciados con la importancia de no hacerlo pero lo cierto es que muchas veces cuesta cumplirlo. Ésta es una receta de aprovechamiento, la mejor manera de no desperdiciar nada. En concreto es para aprovechar el arroz que nos sobra de otras recetas (ya sea de una paella, un arroz al horno o cualquier otro plato de arroz). 
Que sobre arroz es un clásico porque es complicado calcular la cantidad. A partir de ahora hasta nos hará ilusión que pase.
Aunque Karlos Arguiñano la combinó con jamón y queso, cada persona puede añadirle los ingredientes que tenga por casa para aprovecharlos al máximo (calabacín, pimiento, espárragos, jamón serrano, palitos surimi...).Todo lo que se vaya a poner malo en breve... ¡a la tortilla! Que puede ser tamaño familiar o que cada uno se haga la suya con sus restos favoritos. Esta receta llega después de que el chef vasco desvelara las claves para hacer un menú para diez personas. Casi ná. 
Aquí Arguiñano hace cuatro tortillas individuales

INGREDIENTES

  • 8 huevos
  • 300 g. de arroz
  • 1 cebolleta
  • 4 lonchas de jamón cocido (150 g.)
  • 50 g. de queso parmesano rallado
  • 20 tomates cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y sazónalo. Cuécelo durante 18 minutos y escúrrelo bien.

  2. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén pequeña. Pica las cebolleta en daditos, agrégala, sazona y rehógala a fuego suave-medio durante 10 minutos.

  3. Casca los huevos y ponlos en un bol. Agrega un poco de perejil picado, una pizca de sal y otra pizca de pimienta molida. Bate todo bien. Añade el queso rallado y el jamón (cortado en dados) y bate de nuevo.

  4. Incorpora el arroz y la cebolleta, y mezcla bien

  5. Calienta una sartén pequeña con 1 cucharada de aceite. Añade una cuarta parte de la mezcla anterior y cuájala (al gusto) por los 2 lados.

  6. Retírala a un plato y resérvala. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas.

  7. Lava los tomates cherry, córtalos por la mitad, ponlos en una fuente y alíñalos con aceite, vinagre y sal.

  8. Sirve en cada plato, una tortilla y una ración de tomate, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Como comentábamos antes, esta receta es perfecta para aprovechar el arroz que nos sobra de otras recetas, pero si no es el caso, siempre puedes hacer arroz en un momento. 
Receta de arroz blanco
Añade abundante agua en una cazuela y cuando coja temperatura añade el arroz y una pizca de sal. Deja que se cueza entre 18 y 20 minutos ¡y listo! Luego sólo tienes que escurrirlo. 
Aunque la gracia, sin duda, es sorprender a tu familia con esta forma tan original de aprovechamiento haciendo una tortilla con el arroz del día anterior. ¡Nadie se lo esperará! 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora