Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Ignacio Idoate recibe el Premio 2016 de Academia Navarra de Gastronomía

El hostelero, presidente de los 'Restaurantes del Reyno de Navarra', recoge el galardón esta tarde en el hotel Tres Reyes de Pamplona

Ignacio Idoate, del Alhambra, Premio de la Academia Navarra de Gastronomía
Ignacio Idoate, del Alhambra, Premio de la Academia Navarra de Gastronomía
  • Efe. Pamplona
Publicado el 25/02/2017 a las 17:08
El hostelero Ignacio Idoate, responsable del restaurante Alhambra de Pamplona recibe este domingo el Premio 2016 de la Academia Navarra de Gastronomía "por toda una vida apoyando la gastronomía navarra, sus productos y productores artesanos de los que ha llegado a ser embajador en todo lugar y circunstancia".

Idoate, presidente de los 'Restaurantes del Reyno de Navarra', recogerá el galardón, que reconoce a el trabajo de personas, asociaciones e instituciones en favor de la gastronomía de la Comunidad Foral, en un acto que tiene lugar esta tarde en el hotel Tres Reyes.

El jurado ha destacado de él que es una persona que ha mostrado durante toda su vida una "absoluta entrega" a la gastronomía navarra en todos sus aspectos y así desde su restaurante ha ofrecido siempre productos y materias primas navarras y a la vez ha acudido a todo acto de exaltación y apoyo a los productos y productores artesanos locales.

Además, según señalan en un comunicado, ha sido fundador y sigue siendo jurado en innumerables concursos de gastronomía, ya sean de productos con Denominación de Origen como tradicionales en peligro de desaparición o de elaboración de recetas autóctonas.

El galardonado comenzó su andadura con 14 años en el hotel Europa, propiedad de sus tías y posteriormente, en 1977, su padre, Francisco Idoate, adquirió la propiedad de dicho hotel restaurante e Ignacio se hizo cargo de la gestión junto a sus hermanos.

Desde 1985 dirige el restaurante Alhambra junto a su hermana Esther y ha representado a la Comunidad foral en las jornadas gastronómicas de Madrid, Palma de Mallorca, Río de Janeiro o Washington, entre otras.

En ediciones anteriores este premio ha recaído en el restaurante Aguirre de Sorauren; el Túbal de Tafalla; las Ventas de Navarra; el libro "Geno y su cocina"; el Maher, de Cintruénigo; la sociedad Napardi; el enólogo y bodeguero Javier Ochoa; la propietaria del Rodero, Resu Ramírez y el año pasado en el restaurante la Manduca de Azagra, de Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones