Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

El Celler de Can Roca aspira a revalidar el título de mejor restaurante mundo

El galardón se hará público la madrugada del próximo martes en Nueva York

El cocinero Joan Roca, del Celler de Can Roca.
El cocinero Joan Roca, del Celler de Can Roca.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 11/06/2016 a las 16:58
El Celler de Can Roca aspira a revalidar por tercera vez el título de mejor restaurante del mundo, que se hará público la madrugada del próximo martes en Nueva York.

En una entrevista en Catalunya Informació, el chef Joan Roca, uno de los tres hermanos propietarios de El Celler de Can Roca, ha reconocido lo difícil que será lograr por tercera vez este título que otorga la revista especializada "Restaurant".

Roca ha explicado que, a diferencia de las estrellas Michelin, que "utilizan un sistema de valoración pensado para que se puedan mantener durante años, y tú sabes lo que has de hacer más o menos para mantenerlas", la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo utiliza un sistema "pensado para llegar una vez, dos o tres, pero no para quedarte".

Por ello, los hermanos Roca, que han logrado para su restaurante el título de mejor del mundo en 2013 y en 2015, son conscientes de la dificultad de poder repetir como número 1 tantas veces.

Antes de la gala, los chefs Joan, Josep y Jordi Roca ofrecerán el día 13 una clase magistral en Nueva York sobre la vertiente humanista de la cocina, que forma parte de las actividades organizadas con motivo de la V edición del "Almuerzo con las estrellas de la Costa Brava y el Pirineo", que impulsa el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y la Agencia Catalana de Turismo.

Tras la conferencia, y con motivo de la designación de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016 y de la celebración del Año de la Gastronomía y del Enoturismo, tendrá lugar un taller para dar a conocer el paisaje de la Costa Brava y los vinos de la DO Empordà.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE