Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CERVEZA

Osborne se lanza al mundo de la cerveza artesanal

La nueva cerveza Toro de Osborne tiene 5,5 grados y es de color cobrizo intenso

Ampliar El Toro de Osborne se reinventa en su 60 aniversario
El Toro de Osborne se reinventa en su 60 aniversario
  • EUROPA PRESS . MADRID
Actualizado el 19/04/2016 a las 16:34
Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono y Veterano, diversifica sus negocios con el lanzamiento al mercado de la cerveza artesanal Toro de Osborne, tras el acuerdo con Premium Beers From Spain, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la enseña de Magno, Carlos I y Montecillo se ha aliado con la firma valenciana Premium Beers From Spain, que es la mayor compañía de cerveza artesanal premium en España con referencias como La Socarrada y Er Boquerón, y que cuenta con presencia en 16 países.

Ambas compañías han trabajado estrechamente durante más de un año en el plan de elaboración del producto, creación de la imagen y desarrollo de la estrategia comercial y de marketing de la cerveza Toro, que tiene 5,5 grados de alcohol y es de color cobrizo intenso. Su nota característica es su envejecimieno con madera de vino de Jerez, dotando al producto final de unos matices de madera muy suaves y distintivos, tanto en aroma como en sabor.

Osborne prevé un lanzamiento inicial en los principales mercados de la Unión Europea y, posteriormente, en países como China y Japón en los que las marcas de Premium Beers From Spain tienen ya una presencia relevante.

La nueva cerveza Toro contará con un posicionamiento 'premium', estará presente en los canales gourmet y en establecimientos especializados, tendrá un precio aproximado en el canal 'off-trade' de 2,90 euros por botella de 33 cl y ya está disponible a la venta en www.tiendaosborne.es.

Con este nuevo proyecto, Osborne continúa con el proceso de desarrollo de la marca del Toro de Osborne mediante licencias, en artículos de moda y complementos y en productos de alimentación gourmet.

Osborne elevó un 8% sus ventas en 2014, hasta los 251 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40 millones de euros, un 14% más que a los 35 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora