Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

El menú de Navidad de Karlos Arguiñano

En una entrevista el popular cocinero desveló qué come en una ocasión tan especial como la Navidad

El chef Karlos Arguiñano a su llegada al acto de entrega de los Premios Nacionales de Televisión en Vitoria
El chef Karlos Arguiñano a su llegada al acto de entrega de los Premios Nacionales de Televisión en VitoriaEFE
Actualizado el 23/11/2021 a las 10:16
"Siempre hay ensaladilla rusa, siempre hay caldo de gallina y siempre hay una verdura. Cardo, normalmente. Luego solemos comer capón asado de casa. Suelen coger 4 kilos cada uno y, como nos juntamos 30-35, solemos asar tres o cuatro. ¡Se me saltan las lágrimas! Con unas patatas asadas...", dijo el cocinero vasco, que no aconseja comprar ni consumir alimentos ultraprocesados peor sí está a favor de las pastillas de caldo. "Para hacer un caldo necesitas una gallina, verduras, huesos... y dos horas de cocción. No todo el mundo puede hacerse un caldo natural en casa, que sería lo ideal. Por eso las pastillas son una ayuda muy importante aquí en España", dijo.
En el terreno de los postres, la oferta no difiere mucho de lo que suele haber en todas las casas por esa época: "Compota, turrones, mazapanes...", ha enumerado Arguiñano que con 54 años de profesión y Premio Nacional de Televisión por sus 30 años en la pequeña pantalla, ha hecho gala una vez más de su sencillez y cercanía
A sus 73 años el cocinero ha explicado orgulloso que "la ensaladilla rusa y la sopa de gallina que me comía con 5 años es la que ahora comen mis nietos".
volver arriba

Activar Notificaciones