Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Restaurantes de Madrid participan en la Ruta del Espárrago de Navarra

Una veintena de establecimientos contarán con, al menos, un plato que incluya el espárrago D.O de Navarra

Agricultores entregan el espárrago fresco en el punto de recogida de AN en Oteiza.
Agricultores entregan el espárrago fresco en el punto de recogida de AN en Oteiza.
foto de Momento de la recogida de espárrago, una cosecha todavía en plena campaña.
Recogida de espárrago en Tierra Estella.
  • efe. madrid
Actualizada 20/04/2021 a las 14:18

La temporada de espárragos arranca y durante el próximo mes y medio se podrá disfrutar de esta hortaliza en Madrid a través de la Ruta del Espárrago de Navarra, que cuenta con la participación de una veintena de establecimientos de la capital.


Los participantes, entre los que hay varias estrellas Michelin, son Álbora, A’Barra, Salino, La Raquetista, Cachivache, CEBO, La Bien Aparecida, Dantxari, La Huerta de Tudela, La Taberna de Pedro, García de la Navarra, Las Reses, La Paloma, La Favorita, De La Riva, Tres Por Cuatro, La Manduca de Azagra, Méndez, Castizo, La Fonda Lironda, UMO, Éter y Arima.


Todos contarán con, al menos, un plato que incluya el espárrago D.O de Navarra "mediante la originalidad y la tradición", según la organización de esta ruta gastronómica especializada.


Se podrán degustar recetas como el tartar de espárrago blanco, piñones, espuma de rape y huevas de trucha; cococha de merluza a la brasa y espárrago con curry blanco y bombón de huevo o espárrago ahumado alabardado con papada Joselito y salsa.


El espárrago de Navarra, de recolección 100 % natural en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra, está acogido a la Indicación Geográfica Protegida y es muy apreciado en cocina por sus cualidades organolépticas.


En estas zonas se aprovechan las frías noches y la calidad de las aguas para lograr ese tallo blanco de la esparraguera, que se cultiva en caballones para que no les de la luz del sol y se vuelvan verdes. 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE