Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO

González de Amezúa: "Era cuestión de tiempo que llegara el gusto por la cocina"

Señala que le encanta un refrán que dice que "la mujer y la sardina, en la cocina", frente al antiguo insulto de "eres como una cocinera"

Cocina del Zentral Kafé.
Cocina de un restaurante.
ARCHIVO/GARZARON
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/06/2016 a las 16:50
Clara María González de Amezúa, quien recibirá el lunes el Premio Nacional de Gastronomía 2015 Toda una Vida, asegura que era de "sentido común" que el gusto por la cocina tenía que llegar, tarde o temprano, a un país al que le gusta tanto comer, salir a la calle y disfrutar.

En una entrevista, la fundadora de Alambique (establecimiento pionero en España de menaje y clases de cocina) incide en que es muy fácil fomentar la afición "a la vida agradable, a los sabores ricos y a comer y beber bien".

González de Amezúa hace una defensa del papel de las mujeres en la sociedad y destaca que deben demostrar de lo que son capaces y de que no están en los puestos que desempeñan por el mero hecho de ser mujer.

A este respecto, afirma que en sus viajes al extranjero ha constatado que la mujer "está más sometida y es más sumisa" en el exterior que en España.

La galardonada señala que le encanta un refrán que dice que "la mujer y la sardina, en la cocina", frente al antiguo insulto que le sublevaba de "eres como una cocinera".

Asimismo, subraya que nunca se ha comido en la historia con el peligro de ahora, con la existencia en los alimentos de tanta química, con cultivos mal hechos y con trampas".

El Premio Toda una Vida tuvo también finalistas a Lucio Blázquez (Casa Lucio) y a Abraham García (Viridiana).

Los Premios Nacionales de Gastronomía llevan 41 años reconociendo la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE