Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Alerta por la presencia de Listeria en una morcilla

La distribución inicial del producto se ha realizado en determinadas localidades de Andalucía y en un establecimiento de Barcelona

Ampliar Producto afectado por la presencia de Listeria monocyogenes
Producto afectado por la presencia de Listeria monocyogenesCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 04/10/2022 a las 09:13
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía relativa a la presencia de Listeria monocytogenes en una morcilla de la marca Chacinas del Bosque.
Concretamente afecta al lote 120922 y fecha de consumo preferente 12/03/2023 compuesto por 285 kilos que han sido distribuidos en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y Barcelona.
Este producto y lote fue distribuido desde la empresa fabricante a destinatarios en las localidades de la provincia de Cádiz: Prado del Rey, Benamahoma, Benaocaz, Ubrique, Villamartín, El Bosque, La Barca de la Florida, Zahara de la Sierra, Algodonales, Grazalema, Jerez de la Frontera, Chipiona, así como en Los Palacios y Villafranca y Sevilla de la provincia de Sevilla, Benaoján de la provincia de Málaga y a un establecimiento ubicado en Barcelona, no descartándose re-distribuciones.
Esta información ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las provincias implicadas, con el objeto de que se verifique la retirada efectiva de los productos afectados de los canales de comercialización, así como a través de la red SCIRI a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto (en etiqueta): EMBUTIDOS DE HÍGADO MORCILLA EL BOSQUE
Marca: CHACINAS EL BOSQUE
Nº de Autorización: 10.024902/CA
Números de lote: 120922
Fecha de consumo preferente: 12/03/2023
En personas sanas generalmente la infección por Listeria monocytogenes suele ser asintomática o cursa con una sintomatología gastrointestinal leve, fiebre y dolores musculares. Sin embargo, en determinados grupos de riesgo, como personas inmunodeprimidas, personas de edad avanzada, niños pequeños y embarazadas, pueden presentarse cuadros más graves. En el caso de caso de haber consumido este PRODUCTO Y LOTE CONCRETO afectado por esta alerta y presentar alguna sintomatología compatible con una Listeriosis se recomienda acudir a su centro de salud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora