Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU

Disneylandia reabre como gran centro de vacunaciones contra la covid

El famoso parque de atracciones, cerrado desde marzo por la pandemia, podrá inmunizar a miles de personas a diario

Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland en California (Estados Unidos)
Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland en California (Estados Unidos)
Disneyland
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 13/01/2021 a las 09:13

El parque de atracciones de Disneylandia, situado en el estado de California, se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus, tras el cierre de las instalaciones en marzo a causa de la pandemia. El Gobierno del condado de Orange señaló este martes que las instalaciones serán el primer punto de vacunación y destacó el papel de Disneylandia "para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas". Los centros como el que será habilitado en Disneylandia serán conocidos como 'súper POD' y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día, en lo que las autoridades defienden como un incremento de la eficiencia del proceso. "Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones en todo el condado", manifestó el presidente en funciones del condado de Orange, Andrew Do. En el mismo sentido, el supervisor de la región, Doug Chaffe, declaró que "me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer 'súper POD' en el condado de Orange. Los residentes de mi distrito se han visto muy afectados por la covid-19. Estos 'súper POD' son clave para detener este virus mortal".

Este complejo turístico será a partir de ahora uno de los mayores puntos dispensadores de vacunas contra la covid, ya que, junto con otros cuatro puestos distribuidos en zonas próximas, podrá vacunar a miles de habitantes de la región diariamente. El dispensario acondicionado en la casa de Mickey Mouse seguirá la normativa establecida por el estado de California y solo inmunizará a quienes cumplen con los criterios conocidos como 'Fase 1a', que incluye a sanitarios destinados en comunidades de alto riesgo y a mayores de 75 años. El parque, cerrado al menos hasta el verano Es probable que Disneylandia se mantenga como servicio sanitario durante meses, hasta que el condado de Orange alcance el Nivel 4, el menos restrictivo dentro las medidas contra la covid, lo que no se prevé que pueda lograrlo en el verano de 2021 o incluso más tarde. Mientras tanto, seguirá cerrado como destino de ocio.

Estados Unidos, que durante los últimos días ha registrado máximos históricos de casos y fallecidos por el coronavirus, es el país más afectado en números totales, con 22.618.066 contagios y 376.280 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El parque de atracciones californiano, abierto en 1955, fue el primero construido por The Walt Disney Company para diversificar su modelo de negocio como alternativa a la crisis de la producción cinematográfica que sufrió una década antes. El éxito de esta iniciativa llevó a la empresa de animación a levantar complejos similares en otros puntos de Estados Unidos, como el de Florida, Francia, China y Japón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE