Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Viajar de forma frecuente te hace un 7% más feliz

Ampliar Pasajero traslada su maleta tras recogerla de la cinta transportadora del aeropuerto de Barajas.
Pasajero traslada su maleta tras recogerla de la cinta transportadora del aeropuerto de Barajas.
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 06/01/2021 a las 09:17
Viajar de forma frecuente puede hacer a las personas un siete por ciento más feliz, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Tourism Analysis'.
Para alcanzar esta conclusión, los expertos encuestaron a 500 personas con el fin de analizar los motivos por los que viajaban con más o menos frecuencia y si las experiencias que habían vivido en sus viajes tenían, o no, un efecto prolongado en su felicidad y bienestar.
De esta forma, los investigadores observaron que las personas que más piensan en viajar tienen más probabilidades de cogerse más vacaciones que aquellas que no están pensando constantemente en su próximo viaje. Además, las que más viajaban se sentían un siete por ciento más felices que las que sólo se iban de viaje muy de vez en cuando o incluso no viajaban.
"Si bien cosas como el trabajo, la vida familiar y los amigos juegan un papel más importante en los informes generales de bienestar, la acumulación de experiencias de viaje parece tener un efecto pequeño pero notable en la satisfacción con la vida autoinformada", han asegurado los investigadores.
A medida que las restricciones de viaje debido al COVID-19 comiencen a relajarse en el futuro, la investigación podría tener importantes implicaciones tanto para los turistas como para la industria del turismo.
"Esta investigación muestra que cuanto más gente habla y planifica vacaciones, es más probable que las tomen. Si estás ansioso por ver algún lugar nuevo, esta investigación será una buena motivación adicional para comenzar a planificar tus próximas vacaciones", han zanjado los expertos.
volver arriba

Activar Notificaciones