Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciencia

Nace una niña a partir de un embrión que llevaba 24 años congelado

Se trata del embrión que más tiempo ha estado congelado

La bebé nacida del embrión que llevaba 24 años congelado

La bebé nacida del embrión que llevaba 24 años congelado.

Actualizada 20/12/2017 a las 11:51
Etiquetas
  • AGENCIAS. ESTADOS UNIDOS

La bebé Emma Wren nació el pasado mes en el estado norteamericano de Tennessee a partir de un embrión que había estado 24 años congelado, según informan medios estadounidenses.

Según la Universidad de Tennessee, la pequeña tiene el récord de ser el bebé nacido a partir del embrión que más años llevaba congelado. El embrión fue congelado en 1992, año y medio después del nacimiento de la madre, Tina Gibson.

La implantación tuvo lugar en marzo en el centro nacional de donación de embriones (NEDC) de Knoxville. "Este embrión y yo podíamos haber sido mejores amigos", bromeaba Tina, de 26 años, en la CNN.

El NEDC recibe embriones donados por parejas que no los quieren o necesitan y los distribuye entre aquellas que desean tener hijos. Tina y Benjamin Gibson habían intentado tener hijos y se plantearon la adopción antes de optar por la implantación de un embrión. "Emma es un milagro tan dulce", afirmó Benjamin. "Creo que es absolutamente perfecta para haber estado congelada durante todos estos años".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra