Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciencia

Crean unas pajitas que detectan la droga utilizada por violadores en las bebidas

La pajita cambia de color si el vaso contiene sustancias como el Rohypnol, la ketamina o el éxtasis líquido

Tres estudiantes crear una pajita capaz de detectar la droga usada por violadores
Tres estudiantes crear una pajita capaz de detectar la droga usada por violadores
La pajita cambia de color si el vaso contiene sustancias como el Rohypnol y otras sustancias líquidas como la ketamina o el éxtasis líquido
INSIDE EDITION
alt
Tres estudiantes crear una pajita capaz de detectar la droga usada por violadores
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/05/2017 a las 15:25

Las estudiantes estadounidenses Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina del Baigorri han creado una pajita que cambia de color si detecta la droga empleada por violadores en la bebida. El invento de estas alumnas de una clase de emprendimiento "es una pajita que tiene dos tiras. Si lo pones en una bebida drogada ésta se convertirá en un color azul marino", explica Victoria Roca en una entrevista a InsideEdition.com.

“Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a los casos de violación, pero esperábamos al menos reducir su cantidad y las situaciones peligrosas en las que podría estar a causa de las drogas”, afirma Carolina Baigorri, una de las tres inventoras. Junto a sus compañeras Roca y Cappello han creado este ingenioso invento que actúa de forma automática al entrar en contacto con la bebida alterada.

Este objeto funciona sobre el Rohypnol y otras sustancias líquidas como la ketamina o el éxtasis líquido conocidas como ‘besos del sueño’ o’drogas de violación’. Se trata de sustancias que, mezcladas con el alcohol, anulan la voluntad de las víctimas. “Las estadísticas dicen que una de cada cinco mujeres tendrá una experiencia de este tipo“, repasa Carolina. Y su compañera Susana completa: “Por eso, con nuestro invento queremos que cualquiera pueda estar tranquilo donde esté y que pueda tener claro que lo que está bebiendo es seguro“.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE