Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estados unidos

La primera misión privada a la Luna, cada vez más cerca

La Administración Obama estudia desde hace meses la ambiciosa propuesta de la 'startup' espacial Moon Express

Vista de la luna desde Manassas, Virginia, en EE UU.
Vista de la luna desde Manassas, Virginia, en EE UU.
Afp
  • agencias. madrid
Actualizada 07/06/2016 a las 10:21
La Administración Obama podría estar a punto de hacer historia tras aprobar la primera misión espacial privada más allá de la órbita de la Tierra. Según publica el Wall Street Journal, el apoyo del gobierno eliminaría el obstáculo regulatorio más importante para los planes de Moon Express, una "oscura 'startup' espacial", según el periódico, que pretende enviar a la superficie lunar nueve kilos de material científico el próximo año.

La decisión también proporcionaría el mayor impulso federal a la exploración privada no tripulada del espacio y, potencialmente, posibilitaría el establecimiento de la primera de una serie de empresas que pretenden hacer negocio en el sistema solar.

El éxito de los esfuerzos por establecer precedentes legales y diplomáticos dependerá en gran medida de que Washington asegure que los proyectos cumplan con los tratados cumplan con los tratados internacionales espaciales.

La aprobación de una licencia oficial de lanzamiento para la segunda mitad de 2017 sigue pendiente a pocos meses de que se cumpla el plazo fijado, y la misión propuesta plantea enormes obstáculos técnicos para Moon Express, incluyendo el hecho de que el cohete que tienen intención de usar aún no ha sido probado. Sin embargo, después de meses de gestiones, la compañía está cada vez más cerca de obtener la aprobación de la misión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE