Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASTRONOMIA

Marte tendrá su máxima aproximación a la Tierra en 11 años el 30 de mayo

El planeta Marte y la Tierra se situarán a la menor distancia entre ambos de los últimos once años el próximo lunes, 30 de mayo, exactamente a las 23.35 horas

Marte, en una imagen tomada con Hubble
Marte, en una imagen tomada con Hubble.
archivo
  • EUROPA PRESS . MADRID
Actualizada 25/05/2016 a las 18:34
El planeta Marte y la Tierra se situarán a la menor distancia entre ambos de los últimos once años el próximo lunes, 30 de mayo, exactamente a las 23.35 horas (hora española).

Serán poco más de 0,5 unidades astronómicas --1 unidad astronómica es la distancia de la Tierra al Sol--, equivalente a 75,2 millones de kilómetros-

Este máximo acercamiento se produce después de la oposición entre el planeta rojo y el Sol, el pasado 22 de mayo. La oposición y máximo acercamiento de Marte y la Tierra en diferentes días se deben a que la órbita de Marte es elíptica.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE