×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

FLORA Y FAUNA

Descubiertas dos nuevas orquídeas en la Amazonía brasileña

• Se trata de las especies bautizadas como "Dichaea bragae" y "Anathallis manausesis"

Descubiertas dos nuevas orquídeas en el Amazonía brasileña
Imagen de una orquídea.
ARCHIVO
  • EFE. SAO PAULO (BRASIL)
Actualizada 01/05/2016 a las 16:31
Un grupo de investigadores brasileños descubrió dos nuevas especies de orquídea en la Amazonía, bautizadas como "Dichaea bragae" y "Anathallis manausesis", informó la estatal Agencia Brasil.

Las flores fueron encontradas en los alrededores de Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), por un biólogo del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía (Inpa), Jefferson José Valsko.

La "Anathallis manausesis", cuyo nombre rinde homenaje a la ciudad de Manaos, es considerada una de las orquídeas más pequeñas de la Amazonía, ya que su flor tiene tan sólo tres milímetros y sus hojas un centímetro.

La otra orquídea, bautizada de "Dichaea bragae" en referencia al investigador del Inpa Pedro Ivo Soares Braga, se caracteriza por camuflarse en el tronco de los árboles, lo que hace que sea casi imperceptible.

Sus hojas son más grandes, pero su flor mide cerca de cinco milímetros.

De acuerdo con el Inpa, en Brasil hay registradas más de 3.000 especies diferentes de orquídeas, de las cuales 300 se encuentran en la Amazonía.