Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CABELLO

Aplican por primera vez en España una técnica para combatir la alopecia grave

Se trata de una técnica dirigida a personas que no son candidatas a trasplante capilar

Antes y después de la técnica SCF.
Antes y después de la técnica SCF.
QUIRONSALUD
  • E. PRESS. MADRID
Actualizada 20/04/2016 a las 16:45
La Unidad de Medicina Capilar del Hospital Quirónsalud Málaga ha puesto en marcha el Sistema Capilar Fijo (SCF), una nueva técnica pionera en España para combatir la alopecia grave y que está dirigida a personas que no son candidatas a trasplante capilar por no tener suficiente cabello para traspaso o porque este no sea de calidad.

Estos sistemas capilares están hechos a medida y con pelo natural, acorde a las características del pelo del paciente, y se fijan al cuero cabelludo, lo que permite al paciente llevar una vida completamente normal, a diferencia de las incómodas y antinaturales pelucas.

"Me ha cambiado la vida completamente, he recuperado la imagen que perdí tras una año de sesiones de quimioterapia y radioterapia", ha comentado Elisabeth, una joven malagueña que a sus 29 años se ha convertido en la primera persona en recibir este tratamiento en España al ponerse en manos de la doctores Teresa Meyer y Antonio Alcaide, especialistas de la Unidad de Medicina Capilar de Quirónsalud Málaga.

PERMITE HACER UNA VIDA "COMPLETAMENTE NORMAL"

En concreto, estos sistemas se diferencian del resto por la naturalidad y comodidad que aportan, dado que están hechos a medida de cada paciente, con pelo natural y fijados a la cabeza. "El paciente puede hacer una vida completamente normal, no se lo tiene que quitar, ni se mueve ni se nota. Puede bañarse en el mar, en la piscina, lavárselo con normalidad o dormir. En definitiva, cualquier otra actividad que la persona haría con su cabello natural sin preocuparse por si se mueve o se cae", ha explicado la doctora Meyer.

Está especialmente indicado para mujeres con alopecia androgenética que no sean candidatas a trasplante y que busquen una mayor densidad de cabello y naturalidad; hombres con grandes alopecias en los que el trasplante capilar no les puede garantizar una gran cobertura y densidad capilar; pacientes en tratamiento con quimioterapia o con alopecia por radioterapia que quieran tener un aspecto natural sin tener que recurrir a antiestéticas pelucas; y enfermos con patologías del cuero cabelludo en los que no esté indicado el trasplante.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE