Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CIENCIA

Aumentan los indicios de que la vida llegó a la Tierra en los cometas

El experimento ha demostrado que la ribosa, uno de los componentes principales del ácido ribonucleico (ARN) de los organismos vivos, puede formarse en las capas heladas interestelares

Ampliar Imágenes del cielo en Kuklice (Macedonia), donde se observa el paso de un meteorito
Imágenes del cielo en Kuklice (Macedonia), donde se observa el paso de un meteorito
  • EFE. Madrid
Actualizado el 09/04/2016 a las 08:50
Científicos galos han desarrollado con éxito un experimento que demuestra que la ribosa, uno de los componentes principales del ácido ribonucleico (ARN) de los organismos vivos, puede formarse en las capas heladas interestelares, lo que refuerza la teoría de que la vida pudo haber llegado en los cometas.

Aunque la existencia de la ribosa en cometas reales aún no se ha podido confirmar, "este descubrimiento completa la lista de componentes moleculares necesarios para que la vida se pudiera formar el hielo interestelar".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE