x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
FAUNA MARINA

Hallan un ejemplar de medusa gigante muy rara en aguas del Estrecho de Gibraltar

La 'Rhizostoma Luteum' puede llegar a medir 60 centímetros y tener un peso de hasta 40 kilos

Una medusa en el Mediterráneo.

Una medusa en el Mediterráneo.

Actualizada 21/10/2019 a las 10:09
Etiquetas
  • EFE. Ceuta
A+ A-

Los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) de Ceuta ha localizado en las aguas próximas al litoral ceutí un ejemplar de medusa gigante que es muy poco frecuente en estas aguas y cuya presencia se asocia con el cambio climático.

Según han informado fuentes del CECAM, el ejemplar es una "Rhizostoma Luteum", que es una especie conocida porque puede llegar a pesar 40 kilos y a medir hasta 60 centímetros.

Desde su descubrimiento ha sido mencionada en la literatura científica en pocas ocasiones debido a que algunos investigadores incluso ponían en duda su existencia hasta que en el verano de 2012 fueron observados unos 50 ejemplares en la costa española del Mediterráneo, demostrando así definitivamente su existencia.

El ejemplar ha sido localizado este fin de semana en aguas próximas a la playa del Sarchal de Ceuta y el mismo había sido hallado en lugares como las costas de Murcia, Almería, Granada o Málaga, pero no había registros de un ejemplar de estas características en Ceuta.

Los especialistas han resaltado que a pesar del tamaño de esta especie su picadura únicamente causa una leve irritación.

Los expertos de Ceuta han realizado fotografías y vídeos para dejar constancia de la presencia de este ejemplar en las aguas de la ciudad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra