Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Consejo de Ministros

Los productos lácteos tendrán que incluir el país de origen de la leche en la etiqueta

El Gobierno pondrá en marcha esta medida a partir de 2019

La medida comenzará en 2019

La medida comenzará en 2019.

Actualizada 22/09/2018 a las 10:41
  • AGENCIAS. MADRID
A+ A-

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que obliga en España a informar del origen de la leche en el etiquetado de los productos que la contienen, una norma que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha valorado puesto que, según ha dicho, el 88% de los consumidores españoles lo ve necesario.


Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha remarcado que es "la primera vez" que se aborda este asunto en España y se ha hecho "acomodándose" y armonizando el texto aprobado a las directrices de la Unión Europea y los requisitos que rigen la información alimentaria.


Según Celaá, el etiquetado obligatorio del origen de la leche es una cuestión "importante" que interesa "muchísimo" a los trabajadores de este sector.


Por otro lado, ha informado de la aprobación también de otro real decreto que regula los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas: un asunto de "interés" porque "mueve 200 millones de fondos europeos y españoles".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra