Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Vivir
NASA

Un asteroide "raro" pasa este viernes cerca de la Tierra

Este fenómeno suele ocurrir una o dos veces al año

Recreación de la aproximación de un asteroide.

Recreación de la aproximación de un asteroide.

CEDIDA
Actualizada 08/02/2018 a las 12:41
Etiquetas
  • agencias

El asteroide "2018 CB", descubierto el pasado fin de semana, pasará este viernes a una distancia de 64.000 kilómetros de la Tierra, según informó la agencia espacial estadounidense NASA. Esa distancia equivale a un quinto de la que separa nuestro planeta de la Luna. El momento en el que el asteroide se acercará más a la Tierra tendrá lugar en torno a las 22.30 horas GMT.

Se calcula que el "2018 CB" tiene un diámetro de entre 15 y 40 metros y, aunque no presenta peligro alguno, sí supone una rareza, dijo el investigador de la NASA Paul Chodas. "No es habitual que asteroides de este tamaño se acerquen tanto a nuestro planeta, quizá sucede una o dos veces al año", señaló.

Según Chodas, el "2018 CB" podría ser mucho mayor que el asteroide que hace casi exactamente cinco años entró en la atmósfera terrestre a la altura de la ciudad rusa de Cheliabinsk.

El 15 de febrero de 2013, el asteroide se desintegró en fragmentos de unos 20 metros sobre la urbe, dañando unos 7.000 edificios y causando heridas a unas 1.500 personas. Ya el martes otro asteroide pasó a unos 184.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Al igual que el "2018 CB", el "2018 CC" fue descubierto por investigadores en el estado norteamericano de Arizona y tenía un diámetro de entre 15 y 30 metros.

Además, el pasado fin de semana también se desplazó relativamente cerca de nuestro planeta el asteroide "2002 AJ129", de entre 500 metros y un kilómetro de diámetro. No obstante, éste pasó a 4,2 millones de kilómetros de la Tierra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra