Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Gastronomía

Científicos japoneses inventan un helado que no se derrite

Al parecer, el hallazgo se produjo de modo accidental, cuando un cocinero buscaba nuevas formas de cocinar fresas

Científicos japoneses inventan un helado que no se derrite

Una copa de helado de chocolate.

15/08/2017 a las 06:00
  • E.P. Madrid

Científicos japoneses ha desarrollado una manera de hacer un tipo de helado que no se derrite, aprovechando un descubrimiento hecho accidentalmente por un chef.

La mayoría de los helados comienzan a derretirse momentos después de sacarlos de su envoltorio. Debido a esto, el consumidor debe comerlos rápidamente. Pero ahora eso puede cambiar, ya que un equipo en Japón ha encontrado una manera de mantener helado este producto.

Según se informa, el hallazgo, se produjo accidentalmente, después de que un cocinero en Japón buscase la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011. El chef trató de usar las fresas de forma diferente, y llegó a un punto en que produjo una crema para solidificarlas. Al oír la noticia, un equipo de la Universidad de Kanazawa examinó de cerca el hallazgo y descubrió que un compuesto llamado polifenol en las fresas era responsable de solidificar la crema.

El extracto, encontraron, hace que sea difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre en el helado convencional. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evitaría que el helado se derritiera, según informa Phys.org.

Debido a que el extracto es completamente natural, no requiere pruebas por inspectores de salud, sino que fue puesto a disposición de los propietarios de tiendas locales que con mucho gusto comenzaron a vender el helado. Los medios locales han publicado historias sobre el sabor del nuevo helado y lo bien que soporta las temperaturas cálidas.

Algunos clientes han expuesto su helado durante muchos minutos a la luz solar directa para ver si se derrite. Otros han sometido muestras a los secadores de pelo u otros ambientes calentados artificialmente. Pero el helado mantiene su forma durante varias horas, y todavía sabe frío en la boca. Debido a que el nuevo helado es tan nuevo, no está claro si migrará a otros países. Actualmente, sólo está a la venta en Japón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra