Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

Nacen dos linces en libertad en Sierra Morena

Alfonso Moreno, miembro de WWF España pasó "largas horas de espera" para ser testigo del alumbramiento

El lince capturado en la cámara fotográfica
El lince capturado en la cámara fotográfica
Alfonso Moreno. WWF
  • EP. Madrid
Actualizada 11/05/2017 a las 17:58

Dos cachorros de lince ibérico han nacido en libertad en Sierra Morena (Ciudad Real), lo que supone un refuerzo positivo para la situación de la especie, según ha informado la organización WWF, que forma parte del programa Iberlince.

Los nuevos cachorros son hijos de 'Mesta', una hembra que fue liberada en febrero del año pasado en Sierra Morena y de 'Milvus', que ya habitaba en este enclave en el que todavía hay una presencia escasa de lince ibérico.

Así, Alfonso Moreno, miembro de WWF, ha logrado grabar y fotografiar a los nuevos cachorros de cuyo seguimiento, bienestar y estudio ya se está encargando.

Para lograrlo, Moreno pasó "largas horas de espera" en un escondite improvisado con fardos de paja frente al lugar donde parecía que Mesta había dado a luz a sus cachorros. Después de días y horas de espera, Alfonso pudo ser testigo del alumbramiento y lograr las primeras imágenes de los pequeños.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE