Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Los calendarios vacunales deben revisarse constantemente, advierten los pediatras

Recuerdan que es una medida de salud pública "que salva miles de vidas cada año"

Los calendarios vacunales deben revisarse constantemente, advierten los pediatras
Las vacunas salvan millones de vidas al año.
  • EFE. MADRID
Actualizada 24/04/2017 a las 13:49

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha advertido este lunes de la importancia de revisar constantemente los calendarios vacunales, debido a que los procesos de inmunización están sometidos a cambios continuos.

Con motivo de la celebración de la Semana de la inmunización, la asociación ha destacado en un comunicado la importancia de la vacunación como medida de salud pública, porque "salva miles de vidas cada año".

Asimismo, los expertos han considerado necesario formar continuamente a los sanitarios en materia de vacunas, tanto en general como en sus versiones específicas, así como que conozcan la variabilidad geográfica y temporal que afecta a los calendarios vacunales de cada comunidad autónoma.

Rosa Albañil, coordinadora del grupo de patología infecciosa de la AEPap, ha denunciado que las altas tasas de cobertura vacunal existentes en España hace creer a los ciudadanos que no hay riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o la difteria, que carecen de un tratamiento específico y pueden ocasionar la muerte.
No obstante, esta pediatra ha manifestado que, en los últimos años, se han detectado casos de sarampión con resultado de muerte en países europeos como Francia, Alemania o Italia.

Por lo que la AEPap ha recordado a las autoridades sanitarias la importancia de conocer las situaciones de riesgo que precisan de vacunas especiales.

Además, ha insistido en la revisión continua de los calendarios vacunales para adaptarlos a los cambios, teniendo en cuenta los factores de riesgo ligados tanto a los problemas de salud como al estilo de vida y desplazamientos geográficos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE