Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Tiempo de chupasangres

El calor llega acompañado de la proliferación de mosquitos. En España no transmiten enfermedades pero resultan molestos, especialmente en aquellos a quienes pican más. Existen razones que lo explican

Tiempo de chupasangres
Un ejemplar del mosquito Aedes aegypti, el transmisor de enfermedades como la fiebre amarilla, el zika o el dengue. No se encuentra en España.
  • JESÚS RUBIO
Actualizada 08/06/2016 a las 06:00
No hay por qué preocuparse, pero sí razones por las que molestan. Los mosquitos, compañeros de tiempos de calor y verano, no transmiten en España las enfermedades que sí extienden en otras latitudes, pero pueden ser una lata, sobre todo para quienes parecen atraer a estos insectos como si fueran imanes. Sus picotazos, está claro, duelen y cuando se ponen a revolotear por docenas alrededor de uno los mosquitos pueden convertir la más plácida noche veraniega en el peor de los ratos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE