Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL AGUA

Seprona registra 4.000 infracciones por vertidos ilegales de residuos

607 personas han sido investigadas o detenidas por pinchazos ilegales a la red de abastecimiento de aguas

Seprona registra 4.000 infracciones por vertidos ilegales de agua o residuos
Varias personas recogen agua de un tanque en Bhopal (India).
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 22/03/2016 a las 15:26
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha registrado durante 2015 un total de 4.085 infracciones relacionadas con agresiones contra las aguas públicas como los vertidos ilegales, los residuos contaminantes en zonas de riesgo y la navegación descontrolada.

Además, según ha informado el instituto armado, 607 personas han sido investigadas o detenidas por pinchazos ilegales a la red de abastecimiento de aguas, lo que supone una infracción de tipo penal.

La Guardia Civil ha detenido o investigado a otras 25 personas por delitos relacionados con el desvío ilegal de aguas públicas para uso propio y ha detectado numerosas captaciones, sondeos y pozos ilegales, así como otras infracciones relacionadas con la pesca.

Entre las operaciones relacionadas con la normativa sobre aguas llevadas a cabo por el SEPRONA destaca "Vernum", desarrollada en Huelva donde se investigaron delitos por aprovechamiento ilegal de aguas, contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.

Otras investigaciones de calado fueron la operación "Siluro", desarrollada en Huesca contra la pesca ilegal y otros usos no autorizados del agua en embalses y pantanos y las actuaciones desarrolladas en Algeciras en el río Guadarranque por diferentes delitos que afectaban a la zona de servidumbre del Dominio Público Hidraúlico.

También resalta la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en Madrid contra la defraudación de agua potable, donde fueron investigadas un total de 33 personas por el uso ilegal de 370.269 metros cúbicos de agua.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE